EMOLTV

Intendencia levanta preemergencia y la rebaja a alerta ambiental por mejora en la calidad del aire

Con esta medida, se elimina la restricción para los vehículos catalíticos terminados en 9 y 0.

04 de Julio de 2011 | 07:56 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana levantó esta mañana preemergencia debido al mejoramiento de las condiciones de ventilación y la rebajó al estado de alerta ambiental.
 
Por este motivo sólo tendrán restricción los vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3, 4, 5 y 6. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


El intendente Fernando Echeverría, explicó a radio Cooperativa que por las mejoras en la ventilación "nos pareció prudente levantar la preemergencia", y calificó la nueva medida como "una buena noticia".


Además, afirmó que los dígitos de vehículos catalíticos que tenían restricción hoy bajo el régimen de preemergencia (9 y 0), no serán incluidos para la próxima medida ambiental.


Tras la modificación a alerta, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana, y también recomienda abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?