EMOLTV

DC pasará a la comisión de ética del partido casos de Luis Ajenjo y René Cortázar

El presidente de la colectividad Ignacio Walker dijo que en ambos casos "no caben defensas corporativas" pero que también "hay que presumir inocencia".

14 de Julio de 2011 | 14:53 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, solicitará un informe a la comisión de ética de su colectividad sobre las situaciones que afectan al ex presidente del directorio de EFE Luis Ajenjo y al presidente de Canal 13, René Cortázar.


"Ahora será resorte de la comisión de ética del partido ver qué es lo que pasa con el tema de Ajenjo y Cortázar. Voy a sugerir a la directiva para que la comisión de ética nos sugiera un camino a seguir frente a lo que suceda con ambos casos", afirmó el senador.


Ajenjo está detenido desde ayer, luego de ser notificado de su procesamiento por fraude al fisco, por haber pagado sin justificación un bono de 23 millones de pesos al ex gerente general de la estatal Eduardo Castillo. Su libertad bajo fianza se vería mañana.


En tanto Cortázar, fue acusado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), debido a que en su periodo como ex director de La Polar (abril a noviembre de 2010) habría incumplido las obligaciones de cuidado y diligencia y los deberes que exige la ley al comité de directores.


Respecto a las medidas que adoptará el partido, Walker sostuvo que está funcionando la comisión de ética, presidida por el ex ministro Sergio Molina y que en ambos casos "no caben defensas corporativas".


Sin embargo, también apuntó que "hay que presumir inocencia de las personas", por lo que lo más adecuado es que la comisión señale "el camino a seguir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?