EMOLTV

Un 80% de los chilenos está en contra del lucro en la Educación

La CEP también reveló que empeora la percepción sobre la calidad de la enseñanza: sólo un 25% de la población estima que ha habido un avance en esta materia.

04 de Agosto de 2011 | 17:17 | Emol
imagen

Los estudiantes exigen que termine el lucro en la educación.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El 80% de los chilenos se declaró en desacuerdo con que exista el lucro en la educación en la encuesta CEP realizada entre junio y julio, mientras que sólo un 16% se mostró a favor.

La última vez que el Centro de Estudios Públicos había medido esta materia fue en el período junio-julio de 2006, en medio de la "revolución pingüina" producida durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto al sondeo anterior, se advierte que empeoró la percepción de los chilenos sobre la calidad de la enseñanza. En 2006, un 34% de las personas pensaba que ésta había mejorado, pero hoy sólo un 25% lo estima así. Y el porcentaje de quienes piensan que la calidad ha empeorado subió del 25% en 2006 a 28% en 2011.


En tanto, un 45% considera que se mantiene igual, en circunstancias que hace cinco años un 40% creía que no se habían producido cambios.


En cuanto a los profesores, un 80% (tres puntos menos que en 2006) considera que los docentes con un mismo numero de años de servicio deberían ganar según el mérito o la calidad.

La encuesta también preguntó por una serie de medidas en el ámbito educacional. Ahí, un mayoritario 61% se mostró de acuerdo o muy de acuerdo con la creación de los liceos de excelencia para alumnos con buenas notas. En tanto, un 59% apoyó la prohibición de la venta de productos como alfajores, chocolates y papas fritas en los establecimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?