EMOLTV

Zalaquett dijo que velará porque alumnos vuelvan a clases la próxima semana

El alcalde señaló que hoy se reunió con 200 apoderados de liceos de la comuna, quienes solicitaron no perder el año escolar.

04 de Agosto de 2011 | 22:09 | Por Pablo Miño, Emol

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que se preocupará de que la próxima semana, los alumnos de los liceos emblemáticos de su comuna vuelvan a clases.

Al hacer un nuevo balance de las marchas estudiantiles no autorizadas, Zalaquett contó que se reunió con un grupo de 200 apoderados de liceos de la comuna, reunión en la que los padres pedían que se asegurara la vuelta a clases de sus hijos para que éstos no pierdan el año escolar.

"Creo que es un derecho constitucional el derecho a la educación. Los padres no pueden seguir sufriendo cuando sus hijos están perdiendo el año escolar y poniendo en peligro su futuro profesional y académico", dijo.

"Ellos me han dicho que se sienten rehenes de un grupo minoritario porque la gran mayoría quiere mejorar la educación, pero que también quiere no perder el año y quiere el diálogo y el respeto y no se hacen partícipes de ninguno de estos actos que hemos visto hoy día", agregó.

Zalaquett hizo las declaraciones en compañía del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?