EMOLTV

Intendente del Biobío se disculpó por imputación a hijos fuera del matrimonio

"Fui malinterpretado", dijo la autoridad regional, al intentar explicar la teoría que esbozó durante un seminario universitario.

25 de Agosto de 2011 | 21:33 | Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio
SANTIAGO.- "Pido disculpas porque se malinterpretaron mis palabras", afirmó esta tarde el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos. Así trató de explicar sus polémicas declaraciones en las que atribuyó los estallidos sociales en el país al aumento de la proporción de hijos fuera del matrimonio.

"Si alguien malinterpretó mis palabras, le pido mis excusas", insistió.

El intendente regional recibió un aluvión de críticas desde distintos sectores luego de expresar esa hipótesis durante un seminario realizado el jueves en la Universidad San Sebastián, en Concepción.

Según Lobos, el aumento a 65% de los niños nacidos fuera del matrimonio en Chile tendría que ver con el aumento de tendencias "anarquistas" entre los jóvenes.

Esta tarde, parlamentarios oficialistas se reunieron en la sede del gobierno regional penquista para apoyar al cuestionado intendente.

"Ofensivo y discriminador"

Las disculpas no dejaron tranquilos a todos. El diputado opositor Gabriel Silber (DC) exigió que Lobos sea removido de su cargo debido a sus declaraciones.

"Hablar de hijos nacidos fuera del matrimonio y vincularlos a las manifestaciones no sólo es ilógico, sino produndamente errado, ofensivo y discriminador, más aún cuando en nuestro país, desde hace años que no existen los hijos ilegítimos, al aprobarse la reforma respectiva durante los Gobiernos de la Concertación", afirmó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?