EMOLTV

Movilh rechazó las declaraciones de obispo en Tedeum evangélico

La agrupación calificó los dichos "violentos" y que influían en el rechazo de las personas que poseen una orientación homosexual.

11 de Septiembre de 2011 | 14:56 | UPI
imagen

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

María Ignacia Concha, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó las expresiones vertidas en el Tedeum Evangélico realizado este domingo, en las que aludían a la homosexualidad.


La agrupación se refirió especialmente, aunque sin mencionarlo, al obispo evangélico Hédito Espinoza, quien se refirió a las minorías sexuales y al proyecto de vida en común.


La agrupación calificó sus declaraciones como "violentas" y que influían en el rechazo de las personas que poseen una orientación homosexual.


"Estos dichos son violentos, una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distinta a las mayoritarias, cuya expresión es masiva y pública, pues se difunde íntegra por la televisión", indicó el Movilh.


A esto agregó que los dichos constituyen además "una transgresión flagrante del Estado laico, por cuanto insta a las autoridades políticas a seguir sus exigencias bajo infundadas amenazas de tipo apocalíptico" criticó la agrupación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?