EMOLTV

Restos de F. Camiroaga y del matrimonio Correa-Vela fueron retirados del SML

El hermano de animador los trasladó hasta el cementerio Parque del Recuerdo donde serían incinerados.

11 de Septiembre de 2011 | 19:16 | Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 16:00 horas fueron retirados desde el Servicio Médico Legal (SML) los restos del animador de TVN, Felipe Camiroaga, y del matrimonio conformado por Sebastián Correa Murillo y Catalina Vela Montero, tres de las 21 víctimas fatales que dejó el accidente aéreo en el Archipiélago Juan Fernández.


Los restos del animador serán trasladados hasta el Parque del Recuerdo, donde serían incinerados. Se presume que la familia tendría la voluntad de dejar parte de sus cenizas en su parcela de Chicureo y se espera que mañana se informe sobre la realización de sus funerales.


De todas formas se estima que se realicen el martes o miércoles próximos, cuando a las 13:30 horas se efectúe un responso en TVN a cargo del capellán del Hogar de Cristo, padre Pablo Walker. Luego los restos del conductor serán trasladados en un cortejo fúnebre hasta el mencionado cementerio donde sus familiares y amigos lo despedirán en una ceremonia íntima, en la que depositarán sus cenizas en la tumba familiar, consignó El Mercurio.  


En tanto, el matrimonio -ambos de 39 años- logró ser identificado por el SML el pasado miércoles, luego que sus restos fuesen encontrados en el marco de las labores de rescate de los cuerpos y del avión CASA 212 que cayó al mar el viernes 2 de septiembre.


Sebastián era arquitecto y miembro de la fundación "Desafío Levantemos Chile" y Catalina, de profesión diseñadora, viajaba por primera vez al archipiélago para ayudar a la reconstrucción de Juan Fernández luego del tsunami de 2010. Ambos dejan tres hijos.


Este lunes se realizarán los funerales del matrimonio Correa-Vela. A las 11:00 horas se realizará un responso fúnebre en la Iglesia San Francisco de Sales, ubicada en la comuna de Vitacura.


Investigación


En el marco de las indagatorias sobre las causas que originaron el accidente, este domingo llegó hasta el SML el fiscal de aviación, comandante Sergio Sepúlveda, para entrevistarse con el director del organismo, el doctor Patricio Bustos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?