EMOLTV

Interior se querella contra protagonistas de hechos de violencia del "11"

El Gobierno decidió emprender acciones legales en contra de quienes resulten responsables del disparo que hirió de gravedad a una menor en El Bosque y por la severa lesión ocular de un carabinero.

12 de Septiembre de 2011 | 18:01 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó este lunes cuatro querellas en contra de quienes resulten responsables de los delitos de homicidio frustrado de una menor de 14 años y de maltrato de obra a Carabineros en acto de servicio, con resultado de lesiones, durante los incidentes registrados el domingo 11 y la madrugada del 12 de septiembre.


Las acciones judiciales fueron presentadas por el ex fiscal y actual jefe de la División del Estudios de la repartición, el abogado Alejandro Peña.


La querella por homicidio frustrado se interpuso con motivo de los hechos en que la menor Javiera Molina recibió un impacto de bala en el tórax, en la comuna de El Bosque. El delito al que se refiere las restantes acciones, corresponden al maltrato de obra a 14 carabineros, quienes resultaron  lesionados en actos de servicio.


Peña explicó que "como Ministerio del Interior se tomó la decisión de seguir una acción en penal en todos aquellos hechos delictuosos que afectaron gravemente la vida y la integridad corporal de las personas".


Junto con ello, la autoridad agregó que "vamos a perseguir con mucha energía estos delitos, vamos a colaborar en el esclarecimiento de los mismos y vamos a velar por el estricto cumplimiento de la ley penal para que los chilenos puedan disfrutar de una vida en paz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?