EMOLTV

Cerca de seis mil estudiantes participan en acto cultural en el Parque Almagro

Los manifestantes marcharon por la Alameda, desde el frontis de la Usach, y hasta el momento no se han registrado incidentes.

14 de Septiembre de 2011 | 13:28 | Por Pablo Miño, Emol
imagen

El movimiento estudiantil volvió a salir a las calles de Santiago para hacer sentir sus demandas.

Pablo Miño, Emol

SANTIAGO.- Miles de estudiantes participan a esta hora en un acto cultural en el Parque Almagro, luego de participar en una marcha por Santiago convocada por la Confech.


Tal como acordaron con la Intendencia Metropolitana, los manifestantes se congregaron esta mañana en el frontis de la Universidad de Santiago y, cerca de las 10.45 horas, comenzaron a avanzar por la Alameda y luego por calle Manuel Rodríguez hasta llegar al Parque Almagro.


Allí comenzó un acto cultural, con la participación de varias bandas, como Nano Stern y Juana Fe, que los estudiantes presenciaron sentados tranquilamente en el pasto.


Según Carabineros, unos seis mil estudiantes participaron en la movilización, los que respetaron el trazado dispuesto por la Intendencia y, hasta ahora, no se registran incidentes.


A diferencia de la sobria marcha efectuada la semana pasada en la capital –que estuvo marcada por al accidente aéreo en el archipiéago de Juan Fernández-, en esta ocasión regresaron las batucadas y el colorido a la manifestación.


Al inicio de la marcha, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, descartó que la menor cantidad de manifestantes signifique que el movimiento esté decayendo. "Algunos creen que porque hay menos gente esto está en declive, pero no es así, las actividades más importantes se van a desplazar para la próxima semana", sostuvo el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?