EMOLTV

Piñera da a conocer lista de primeros beneficiados con subsidios para la clase media

Durante octubre se abrirá un nuevo proceso, en el cual podrán inscribirse quienes no fueron seleccionados en la convocatoria pasada, además de otros interesados en postular.

15 de Septiembre de 2011 | 11:34 | Por Pablo Miño, Emol
imagen

Piñera y el ministro Pérez destacaron que durante el 2011 se entregarán 30 mil subsidios para este sector.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, dieron a conocer la nómina con los primeros 20 mil chilenos que obtuvieron un subsidio habitacional destinado para la clase media y emergente.


De acuerdo a lo informado por el Mandatario, los resultados del llamado que se realizó entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año -en el cual participaron 33.638 personas- se pueden consultar a partir de hoy en el sitio www.minvu.cl, ingresando el RUT del postulante.


El jefe de Estado destacó que así se permitirá "que la clase media pueda presentarse tal cual es" y "sin tener que disfrazarse de pobre para tener un subsidio y sin disfrazarse de rico para (obtener) un crédito bancario".


Piñera añadió que el próximo 21 de octubre se abrirá un nuevo proceso, en el cual podrán inscribirse quienes no resultaron beneficiados en la convocatoria pasada y también otros interesados.


En la ocasión, el ministro Pérez recordó que durante el 2011 se entregarán 30 mil subsidios para este grupo social, lo que significará el desembolso de 175 mil millones de pesos.


Dentro de los requisitos para postular se encuentra el no poseer una vivienda o un sitio. En el caso de tener este último, se debe garantizar que allí se construirá la casa para la cual se solicitó la ayuda del Estado. Además, se debe acreditar que el postulante no ha obtenido un subsidio habitacional ni tiene uno vigente.


Las familias podrán elegir cómo usar el beneficio, por lo que podrán optar por una vivienda de proyecto aprobada por el Serviu; desarrollar junto a otras familias un proyecto en conjunto; o bien adquirir una vivienda nueva o usada, que se ajuste a los precios máximos fijados, que para el sector emergente es de hasta mil UF (con un subsidio máximo de 500 UF) y para la clase media es de hasta 2 mil UF (con un subsidio que va desde 100 a 300 UF).

20 mil nómina está disponible
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?