EMOLTV

Trabajadores del cobre adhieren a paro nacional convocado por la Confech

El presidente de la CTC, Cristián Cuevas, llamó a los trabajadores contratistas de las 5 divisiones de Codelco a expresar su solidaridad con la movilización de este jueves.

20 de Septiembre de 2011 | 16:09 | Valor Futuro
imagen

Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) llamó hoy a los trabajadores contratistas de las 5 divisiones de Codelco a expresar su solidaridad con el movimiento estudiantil este jueves 22 de septiembre.


El presidente de la CTC, Cristián Cuevas, además de adherir al paro nacional convocado por la Confech, pidió al Gobierno abandonar la intransigencia, entendiendo que los verdaderos cambios en la educación no pueden plantearse desde el mismo modelo.


"El modelo educacional no da respuestas a las demandas de los estudiantes. Este modelo es un reproductor de desigualdades, promueve el `apartheid` y no es contribuyente a la movilidad social. Aquí se requiere de voluntad y pensar en todos los chilenos y no en unos pocos", dijo el dirigente.


Por su parte, el tesorero nacional de la CTC, miembro del Comité Ejecutivo y del Directorio Nacional, Luciano Huerta, señalo que la educación chilena vive una situación "que no da para más".


"Nosotros creemos que se debe dar respuestas a las demandas estudiantiles, porque éstas, como la Base del Acuerdo Social, nacieron desde los actores sociales involucrados en la educación para aunar y sintetizar sus respectivos petitorios", agregó.


El dirigente gremial manifestó que "los chilenos no podemos expresarnos sólo en las elecciones. La gente quiere decidir, no sólo en las urnas. Existe en Chile un concepto de democracia y participación equivocado, que sin duda fue heredado de la dictadura, y hoy es defendido a ultranza por este Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?