EMOLTV

Diputados del PPD emplazan al Gobierno a intervenir por decisión de alcalde Labbé

Jorge Tarud y Enrique Accorsi instaron al Ejecutivo a pronunciarse sobre la medida del alcalde de Providencia, quien cerró el año escolar en la comuna.

25 de Septiembre de 2011 | 15:12 | UPI
imagen

Enrique Accorsi y Jorge Tarud.

Alejandro Balart, La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Los diputados del PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi emplazaron al Gobierno a pronunciarse sobre las acciones del alcalde de Providencia, Cristian Labbé, quien ordenó el desalojo de los liceos emblemáticos y cerró el año escolar en esa comuna.

Para Tarud, la actitud del Ejecutivo ha sido poco efectiva al derivar el tema a Contraloría.

"Hemos visto al vocero de Gobierno, al ministro Chadwick, cómo le pasa la pelota a la Contraloría, por favor, ellos son gobierno, ellos no pueden aceptar que un alcalde haga y deshaga, con medidas absolutamente ilegales, y por lo mismo, le hacemos un llamado al Gobierno, y particularmente al ministro de Educación, para que intervenga en esta situación, él no puede cerrar el año escolar", sostuvo.

El parlamentario también criticó que el alcalde se tomara atribuciones en el uso de fuerzas policiales para desalojar el colegio, lo que compete al ministerio del Interior y Seguridad Pública.

"Esa no es la forma de actuar. Tampoco puede un alcalde dirigir a Carabineros como él quiera, para eso está el ministerio del Interior, ellos tienen que dirigir a Carabineros, y no el alcalde Labbé", agregó.

Accorsi, en tanto, consideró la actitud del alcalde como propia de alguien que "no razona ni dialoga". Además, emplazó al concejo municipal a pronunciarse sobre esos actos.

"Estos colegios de excelencia no reciben solamente dineros de Providencia. Aquí hay aportes de todos los chilenos, pero él maneja la municipalidad como un verdadero patrón de fundo", enfatizó.

Los parlamentarios anunciaron que interpondrán un recurso de protección en favor de los alumnos de Providencia, para que no se les cierre el año como amenazó el jefe comunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?