EMOLTV

Diputados rechazan comisión especial para indagar tragedia en Juan Fernández

La idea de los patrocinantes era investigar "todos los hechos que rodean" al accidente del 2 de septiembre pasado.

27 de Septiembre de 2011 | 11:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con una votación de 23 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados no acogió la petición de constituir una comisión especial que investigara la tragedia aérea en Juan Fernández, que costó la vida a 21 personas.


La petición, presentada por 48 diputados de oposición e independientes, proponía dicha instancia para indagar "todos los hechos que rodean" el accidente del 2 de septiembre pasado.


Asimismo, buscaba "determinar la intervención que le ha cabido a los organismos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y públicos encargados de fiscalizar los vuelos que realizan sus aviones en la zona, en la planificación, autorización y realización del fatídico vuelo" del CASA 212.


Para el cumplimiento del propósito, dicha comisión especial debía "rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional".


Los patrocinantes de la petición señalaron durante su presentación que aún cuando la Fiscalía de Aviación se encuentra realizando ya una investigación, la participación de un avión de la Fuerza Aérea justifican que la Cámara investigase esta tragedia, sin que sea esto incompatible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?