EMOLTV

Camila Vallejo pasó de la mesa de diálogo al congreso de Juventudes Comunistas

La dirigenta, quien participó en la cita realizada en el Mineduc, mencionó en Twitter la apertura de la reunión de esa instancia política juvenil de izquierda.

29 de Septiembre de 2011 | 21:24 | Emol
imagen
Fabián España, El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego de participar en la extensa reunión realizada hoy entre estudiantes, docentes y el Gobierno en el marco de la mesa de diálogo por la educación, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, se trasladó a participar en una instancia partidaria juvenil.

La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) participa, según dijo a través de su cuenta de Twitter, en la última etapa del XIII Congreso de las Juventudes Comunistas, colectividad a la que pertenece.

"Participando en la emocionante inauguración" del Congreso, consignó Vallejo en su cuenta de la red social.

La instancia partidaria juvenil se lleva a cabo en el Teatro Municipal de San Miguel desde las 18:00 horas. En la cita también estaba presente Camilo Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach).

En la reunión intervino el Presidente del PC, Guillermo Teillier, quien afirmó que, a su juicio, ese partido "ha cambiado el curso de la política y hoy nadie puede dejar de hablar de esto".

"Los movimientos sociales tienen que ser autónomos e independientes", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?