Chadwick: "La Confech ha sido tomada por los grupos más ultra, intransigentes e ideologizados"

El vocero de Gobierno lanzó una dura crítica contra los dirigentes estudiantiles y aseguró que al desechar el diálogo "el movimiento ya no se preocupará del tema de la educación, sino de la agitación".

09 de Octubre de 2011 | 13:03 | Emol

"Esos grupos que mandan en la Confech querían que no hubiese mesa de diálogo", dijo Chadwick.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Una dura respuesta encontró en el Gobierno la decisión que tomó ayer el pleno de la Confech de no seguir en la mesa de diálogo. El encargado de entregar la postura oficial fue vocero Andrés Chadwick, quien apuntó los dardos contra la dirigencia estudiantil y sostuvo que ésta ha sido "tomada" por los sectores más radicalizados del movimiento.


"Lamentamos enormemente que el movimiento estudiantil, la Confech, haya sido hoy día tomada, cooptada y dirigida por algo que nosotros veníamos advirtiendo, por los grupos más ultra, por los grupos más intransigentes, por los grupos más ideologizados (...) los más duros entre los duros", subrayó el ministro, quien afirmó que esto quedó demostrado ayer.


Chadwick refutó a los estudiantes y sostuvo que fueron ellos los responsables de que la mesa de trabajo no prosperara. "Ahora se podrá entender por qué el día miércoles pasado la mesa de diálogo no pudo fructificar, porque esos grupos que hoy día mandan en la Confech querían que no hubiese mesa de diálogo", afirmó el secretario de Estado.


"Lamentablemente cuando a esa mesa de diálogo concurren dirigentes que son completamente intransigentes, que sólo buscan el todo o nada y son incapaces de generar una conversación, se hace a veces imposible continuar, porque ellos no quieren continuar", subrayó.


El ministro afirmó que el hecho de que los estudiantes desecharan el diálogo traerá como consecuencia que el "movimiento estudiantil no se va a preocupar directamente del tema de la educación, sino que va a estar fundamentalmente preocupado del tema de la agitación, de generar situaciones de violencia".


Tras quiebre, Gobierno refuerza su propia agenda educacional


Pese a esto, el vocero afirmó que el Gobierno tiene "muy claro el camino a seguir" para mejorar la educación y sostuvo que continuarán tramitando sus proyectos de ley en el Parlamento y que enviarán los que aún faltan.


Anunció además que la próxima semana se constituirá la comisión de expertos que los asesorará en materia educacional y que seguirán avanzando con la Ley de Presupuesto que, aseguró, "garantiza todos los recursos para lograr avanzar como nunca se ha hecho" en el tema.


Al defender las iniciativas del Gobierno, el ministró habló de que entregarán "gratuidad" para los sectores más necesitados, aludiendo a la ampliación de la cobertura del sistema de becas y créditos.


"Vamos a lograr el compromiso que el Presidente de la República ha asumido ante todo Chile: calidad en la educación para todos y gratuidad para todos aquellos que lo necesiten", sostuvo.


Añadió que "por este camino, por el camino del diálogo, de los acuerdos, de tener claros los objetivos vamos a lograr mucho más, mucho más rápido y de forma mucho más eficaz que por el camino de las piedras y la intransigencia".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores