EMOLTV

SML dispone dos vehículos para el traslado de víctimas fatales en Ruta 68

La prioridad es el rescate de personas atrapadas, por lo que el fiscal José Uribe, quien está a cargo de esclarecer la causa del mortal accidente, ha retrasado su llegada al lugar del accidente.

12 de Octubre de 2011 | 09:51 | Emol
imagen
Cuenta Twitter de Néstor Salinas.

SANTIAGO.- Junto con los operativos de rescate por el violento accidente en la Ruta 68 y que hasta el momento ha dejado cuatro víctimas fatales confirmadas, se activaron las alarmas tanto en la Fiscalía de Valparaíso como en el Servicio Médico Legal (SML).


Como la prioridad es el rescate de personas atrapadas y el traslado a recintos asistenciales de los heridos de mayor complejidad, el fiscal de Valparaíso José Uribe se encuentra monitoreando la situación con Carabineros vía telefónica, debido a que ha preferido despejar las vías de emergencia hasta que todo esté bajo control y así poder acudir al sitio del suceso y ordenar las diligencias de rigor.


Una situación similar vive el Servicio Médico Legal (SML) entidad que a primera hora dispuso dos vehículos que se encuentran en las cercanías del lugar del accidente, a la espera de que el Ministerio Público ordene el levantamiento de los cuerpos de las víctimas fatales situación que ha sido postergada para facilitar las labores de rescate.


El fiscal Uribe deberá determinar, junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), las causas del siniestro. Los primeros indicios hablan de que el choque múltiple fue ocasionado por la escasa visibilidad de los conductores producto de la neblina que afectaba la zona y una quema de pastizales. Sin embargo, también deberá determinarse la velocidad a la que viajaban los más de 50 vehículos involucrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?