EMOLTV

Accidente en Ruta 68: Carabineros se constituye en zona de quema de pastizales

La Fiscalía de Valparaíso ordenó la diligencia que busca esclarecer las causas del choque múltiple. El alcalde de Casablanca aseguró que no había permiso para encender fuego a pastos en ese lugar.

12 de Octubre de 2011 | 10:55 | Emol
imagen
Cuenta Twitter de Néstor Salinas @spinsensitive

VALPARAÍSO.- Hasta la zona en que se estaba realizando quema de pastizales llegó esta mañana el fiscal de Valparaíso José Uribe junto a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros tras la apertura de una investigación para establecer cómo sucedió el siniestro y si existen responsabilidades penales.


La diligencia es parte del operativo con que el Ministerio Público busca esclarecer el violento accidente que se desencadenó este miércoles en la Ruta 68 y que dejó cinco víctimas fatales además de una treintena de heridos.


El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, explicó que una vez que el investigador supervisó las labores de rescate de personas atrapadas en este choque múltiple, "se trasladó con personal de la SIP de Carabineros para poder constituirse en los lugares donde se estarían efectuando las quemas, parta determinar si eso habría influido en la escasa visibilidad que se produjo con motivo del accidente".


Testigos han señalado que al momento del choque la zona era afectada por una densa neblina, situación que se complejizó con el humo de esta quema de pastizales que según detalló el alcalde de Casablanca, Miguel Mujica, a Radio Cooperativa, no estaba autorizada.


El jefe comunal dijo que pese a no existir este permiso, es "una práctica habitual entre los agricultores para evitar las heladas". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?