EMOLTV

Diputado Estay denuncia amenazas de muerte tras incidente con secretaria del PC

El parlamentario de la UDI, que hoy se presentó ante la Comisión de Ética de la Cámara, cuenta ahora con escolta policial.

13 de Octubre de 2011 | 14:31 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio.

VALPARAISO.- Justo una semana después de verse involucrado en un incidente con parlamentarios de la oposición y funcionarios que instalaron una bandera gigante en el piso 14 del Congreso, el diputado Enrique Estay (UDI) debió comparecer ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.


En esa instancia, el parlamentario oficialista denunció que ha recibido amenazas de muerte, especialmente luego que tras el forcejeo con una secretaria del diputado comunista Guillermo Teillier, ésta perdiera un bebé de seis semanas de gestación.


"Pedí voluntariamente concurrir ante la Comisión de Ética. Hice mis descargos en referencia a la conducta que mantuve ese día, al tiempo que di cuenta ante sus integrantes de la gravedad que están alcanzando las amenazas en mi contra, graficadas in extremis con la aparición del grupo de Facebook 'Matemos al diputado Enrique Estay'", relató.


Si bien el diputado se declaró tranquilo, aseguró que se está montando en su contra "una campaña feroz".


"Sus promotores deben darse cuenta de que están yendo más allá de lo prudente, y evitar que las cosas se les salgan de control", agregó Estay, quien debido a las amenazas acudió ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI y cuenta ahora con una escolta policial.


El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), se mostró preocupado por la situación que enfrenta su compañero de partido y afirmó "que no es bueno ni razonable que en un sistema democrático se dé ese tipo de intolerancia, de violencia verbal o de amenazas, que tienen que ser muy clara y fuertemente rechazadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?