EMOLTV

Querellante pide que sacerdote Karadima sea procesado por abusos sexuales

El abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a los denunciantes del caso, solicitó que el ex párroco de la Iglesia de El Bosque sea encartado. La jueza resolverá este jueves.

18 de Octubre de 2011 | 15:00 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

De dar curso a la solicitud, la magistrada podría ordenar incluso la detención de Karadima.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Por el delito de abusos sexuales reiterados podría ser procesado esta semana el sacerdote Fernando Karadima Fariña, si la ministra en visita Jéssica González hace lugar a la petición realizada por los querellantes del caso.


El abogado Juan Pablo Hermosilla -que representa a los denunciantes: el médico James Hamilton, el filósofo Juan Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz- oficializó la petición de encartamiento luego que la jueza recibiera el exhorto desde el Vaticano por la causa canónica contra el ex párroco de la Iglesia de El Bosque.


En esa indagatoria llevada adelante por la Santa Sede, Karadima fue hallado culpable de abusos sexuales en contra de menores y otras víctimas.


Pese a pedir formalmente la indagatoria al Estado del Vaticano, la ministra González se hizo de estos antecedentes tras incautarlos desde la oficina del abogado del clérigo, Juan Pablo Bulnes.


Tal y como había adelantado en el cierre de las diligencias de esta indagatoria, el abogado Hermosilla pidió que el sacerdote sea formalizado por los ataques sexuales que sus representados dicen haber sido víctimas, para luego obtener una condena en lo penal contra el sacerdote.


La ministra González resolverá la petición de procesamiento este jueves. De dar curso a la solicitud, la magistrada podría ordenar incluso la detención de Karadima, quien se encuentra en un convento de Providencia alejado del ministerio religioso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?