EMOLTV

Diputado Gutiérrez: "Si hubiese querido tener un Ipad 2 me lo habría comprado yo"

El parlamentario calificó como sorpresiva la decisión de la Cámara Baja de comprarles un tablet y aseguró que para el trabajo que realizan no es necesario.

19 de Octubre de 2011 | 10:45 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez aseguró que es innecesario que les asignen a los 120 parlamentarios de la Cámara Baja un Ipad 2 para sus labores en el Congreso.


El parlamentario expresó a Radio Cooperativa que la medida les tomó por sorpresa y aseguró que tanto para él como "para muchos (otros diputados), creo que fue una sorpresa, sobre todo por tener que elegir entre blanco y negro".


Esto último en alusión al protocolo de entrega de este tablet en el que se solicitó a los diputados elegir el color que querían de su Ipad 2.


"Creo no es necesario. Cuando asumimos nos entregaron un computador, y créame que lo he utilizado unas 10 veces (...) En realidad toda la implementación con que nos dota el Congreso en el Parlamento, al menos para mí, es suficiente", sostuvo.


La medida ha generado críticas en algunos sectores, pues califican como innecesario el que el Estado asuma estos costos en tecnología.


Al respecto, Gutiérrez aseguró a la radioemisora "si hubiese querido tener un tablet o algo así, mejor me lo habría comprado yo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?