EMOLTV

Senador Navarro: "Si la DC apoya censura a Girardi es el fin de la Concertación"

El parlamentario opositor rechazó que parlamentarios falangistas se sumaron a las críticas en contra del presidente de la Cámara Alta por respaldar la toma del Senado en Santiago.

21 de Octubre de 2011 | 11:28 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador del MAS Alejandro Navarro realizó fuertes críticas a los parlamentaros de la Democracia Cristiana (DC) que se sumaron a los cuestionamientos contra Guido Girardo (PPD) por respaldar una toma de la sede del Senado en Santiago.

El parlamentario opositor también cuestionó la decisión de los partido oficialistas que presentarán una censura en contra de Girardi por incumplir sus deberes como presidente de la Cámara Alta, al no permitir que carabineros desalojaran a los manifestantes que insultaron y arrojaron monedas al ministro de Educación, Felipe Bulnes, y a los senadores que se encontraban en una sesión ayer debatiendo sobre el Presupuesto 2012 asignado a dicha cartera.

"Si la DC apoya la censura es el fin de la Concertación –afirmó Navarro- pues no hay razones para tensionar a ese conglomerado ni a la oposición por un hecho que no tuvo la gravedad que quieren darle".

"Nadie agredió al ministro, ni hubo daños-añadió-. No permitir la entrada de la policía uniformada al ex Congreso no es una falta, sino por el contrario, un símbolo y una señal de tolerancia y respeto hacia los ciudadanos, tolerancia y respeto que no es lo abunda cuando es el Gobierno el que trata con los estudiantes y los estudiantes movilizados".

Navarro además calificó como inmoral la presentación de la moción de censura contra Girardi. Dijo que con esta "ofensiva la derecha busca empatar ficticiamente la moción presentada contra el presidente de la Cámara (Patricio Melero) tras el ingreso de fuerzas especiales para desalojar las tribunas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?