EMOLTV

Detienen a más de 25 estudiantes en desalojo de colegio en Lo Prado

El establecimiento, particular subvencionado, había sido tomado por sus alumnos esta madrugada.

25 de Octubre de 2011 | 11:25 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros desalojaron esta mañana el colegio particular subvencionado Dagoberto Godoy, de la comuna de Lo Prado, que había sido tomado esta madrugada por alumnos de enseñanza media.


Previo al desalojo, se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de apoderados que no estuvo de acuerdo con la toma ingresó por su cuenta al recinto para intentar sacar a los estudiantes, quienes a su vez los atacaron con extintores.


El profesor Marcelo Cabezas señaló que "Carabineros permitió que apoderados de enseñanza básica ingresaran, algunos exaltados, y se enfrentaran con los jóvenes".


La acción de los apoderados provocó opiniones divididas entre el resto de los padres que esperaban en las afueras del colegio, algunos de los cuales los increparon.


Cabezas explicó que los alumnos se tomaron el colegio tras realizar una consulta con sus compañeros de Séptimo Básico a Cuarto Medio, quienes respaldaron la medida.


Finalmente, personal de Fuerzas Especiales y de la 44 Comisaría de Carabineros ingresaron al establecimiento y lograron que los alumnos desalojaran el recinto en forma pacífica. No obstante, los estudiantes fueron detenidos y trasladados hasta la 44 Comisaría de Lo Prado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?