EMOLTV

Presupuesto en Educación: Pese a rechazo, Bulnes confía en lograr acuerdo con oposición

En tanto, el movimiento estudiantil anunció una batería de nuevas movilizaciones. Y la Confech asegura que "están más unidos que nunca".

25 de Octubre de 2011 | 16:25 | Emol
imagen
Alex Moreno, Emol

SANTIAGO.- Pese al duro revés que sufrió el Gobierno ayer en la subcomisión mixta, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se mostró optimista en lograr un acuerdo con la oposición por el presupuesto 2012 de su cartera respecto de la enseñanza universitaria.

"Junto al proceso de la discusión presupuestaria, uno siempre está preparado para que eventualmente la subcomisión efectúe un rechazo a una partida, en este caso la educación superior, como ocurrió también el año pasado", señaló a radio Bío-Bío el secretario de Estado, destacando la actitud de los parlamentarios no obstante votar en contra.

"Yo creo que hay una voluntad de seguir avanzando, expresada incluso por los parlamentarios que votaron en contra", agregó la autoridad al medio radial.

El 2 de noviembre se reactivará la discusión parlamentaria respecto del presupuesto educacional en el Congreso. El Gobierno tiene hasta ese día para hacer nuevas propuestas, las que, según trascendidos, podrían implicar dar gratuidad no al 40% sino que al 60% de los estudiantes de familias más vulnerables.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, señaló que el Presupuesto 2012 para educación no responde a las demandas que está realizando la ciudadanía.

En este sentido, Jackson aseguró que los estudiantes se encuentran desesperados porque no han visto una actitud positiva de parte de las autoridades a escucharlos. "El Gobierno ha sido muy indolente", aseguró.

En tanto, el movimiento estudiantil anunció nuevas marchas para hacer escuchar sus demandas. Este jueves se realizará un "día de propaganda", que incluiría cacerolazos, mientras que el sábado 5 de noviembre se pretende concretar una marcha familiar por las calles de Santiago. La Confech aseguró que los universitarios están más unidos que nunca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?