EMOLTV

Candidato a la FEUC: "La fuerza del movimiento estudiantil se va a mantener"

El candidato de la lista continuadora de la actual directiva sostuvo que comparte "los mismos principios" que Giorgio Jackson sobre una educación más justa.

28 de Octubre de 2011 | 13:38 | Emol
imagen

Noam Titelman sostuvo que el movimiento estudiantil no le pertenece a una federación.

El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato a la presidencia de la FEUC Noam Titelman, del NAU –lista continuadora de la actual directiva que encabeza Giorgio Jackson–, sostuvo que el movimiento estudiantil es independiente de los liderazgos que existan al interior de las federaciones y que su fuerza se va a mantener.


El estudiante, quien dijo compartir "los mismos principios e inquietudes" que Jackson sobre una educación más justa, sostuvo que la masividad de las movilizaciones demuestra "el malestar de la ciudadanía" y subrayó que "la fuerza del movimiento se va a mantener, más allá de la federación".


"El movimiento no le pertenece a la federación y ésa es una diferencia que tenemos con el movimiento gremial. Nosotros creemos que somos un actor más que puede ayudar a este movimiento", afirmó Titelman a radio ADN, luego que su lista pasara a segunda vuelta, junto con la gremialista.


También dijo entender "la urgencia de que se restablezca la paz social" en el país, pero subrayó que "nosotros siempre hemos creídos que la paz es obra de la justicia y que, avanzando en este sentido, se podría establecer un encuentro entre el Gobierno con los estudiantes".


En esa línea, afirmó que "estamos abiertos al diálogo" para solucionar el conflicto, que ya se arrastra por cinco meses.


Detalló además que, en caso de triunfar, le corresponderá hacer "un trabajo más minucioso, un poco más chico, pero no menos importante que son las propuestas más técnicas" respecto de las mejoras a la educación.


"Hemos estado analizando el Prepuesto muy detalladamente, haciendo observaciones, hemos redactado una propuesta con modificaciones", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?