EMOLTV

Difunden fallo que condenó por violación a ex vocalista de Amérika'n Sound

Este miércoles el Cuarto Tribunal Oral sentenciará a Luis Navarro, alias Cachito, quien arriesga 15 años por ultrajar reiteradamente a una niña de 9 años.

02 de Noviembre de 2011 | 08:39 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen

Luis Navarro arriesga pasar 15 años tras las rejas.

Afiche promocional de Amérika'n Sound.

SANTIAGO.- Este miércoles a las 13:30 horas los jueces del Cuarto Tribunal Oral de Santiago darán a conocer la sentencia que deberá cumplir Luis Mauricio Navarro Parada (36), alias "Cachito", el ex vocalista de la banda Amerika'n Sound quien fue condenado el viernes pasado por la violación reiterada de una menor de tan sólo 9 años.


El fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, fue el encargado de llevar a juicio al intérprete contra quien se solicitó 15 años de cárcel por los ultrajes que habría sufrido la niña entre junio de 2009 a octubre de 2010 cuando la pequeña dio cuenta de los hechos a la policía.


Tras unos días de juicio oral, los magistrados dieron por acreditados los ataques sexuales que el cantante cometió contra la menor de edad en su domicilio, ubicado en Estación Central, donde Navarro tenía de allegado al padre de la víctima. De hecho, el Ministerio Público estableció que los ultrajes los cometía el acusado valiéndose del exceso de confianza que la familia de la joven depositó en él.


Asimismo, hoy se conocerá el detalle de la demanda civil presentada por la familia de A.F.T.B. en contra de "Cachito" la cual fue acogida de forma unánime por el tribunal, al considerar el daño que toda esta situación provocó en la menor quien tenía sólo 9 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?