EMOLTV

Movilh: El Gobierno está abierto a suma urgencia de proyecto anti discriminación

Diversas organizaciones pro gays se reunieron esta jornada con el ministro Chadwick.

07 de Noviembre de 2011 | 16:29 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno (Segegob), Andrés Chadwick, se reunió este lunes con diversas organizaciones sociales a objeto de abordar la realidad de la discriminación en Chile y la necesidad de que todas las personas gocen de igualdad de derechos en los ámbitos de las políticas públicas y la legislación.


La cita en la Palacio de La Moneda reunió a representantes de la Comunidad de Chile, de la Corporación Humanas, de América Solidaria, de la Agrupación de Inmigrantes por la Inregración Latinoamericana, del Centro Ecuménico Diego de Medellín, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de la Fundación =Iguales, instancias que entregaron una carta firmada por 51 organizaciones sociales.


En la ocasión, el Movilh solicitó a Chadwick que el Gobierno diese suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación en caso de que su votación sea nuevamente retrasada mañana, al igual como ocurrió el 8 de octubre pasado.


"El ministro coincidió con todos los asistentes en que el proyecto de ley tiene muchos vacíos y deficiencias, por lo que además expresó su apoyo para la perfección de la norma durante su tramitación en Comisión Mixta, lo que valoramos profundamente", detalló el presidente del organismo, Rolando Jiménez.


En la misiva firmada por diversas organizaciones sociales se indicó que la iniciativa, "aunque privado de la acción afirmativa del Estado y peligrosamente disminuido en su alcance y eficacia debido a la presión de quienes se aferran a sus privilegios (...) constituye un primer paso de orden simbólico que no puede ser demorado ni un día más".


Se añadió que "su injustificable estancamiento en el trámite parlamentario es la más cruda indicación de que en Chile todavía la influencia de unos pocos prima por sobre el ideal democrático".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?