EMOLTV

Schmidt y alza en Adimark: "La vida da muchas vueltas, pero ahora sólo me veo como ministra"

La titular del Sernam indicó el gran respaldo que obtuvo en el sondeo "refleja la aprobación de la ciudadanía" al postnatal de seis meses.

07 de Noviembre de 2011 | 21:40 | Emol
imagen

Schmidt dijo que le da ''pena'' que no se le haya reconocido también al Presidente Piñera el mérito por sacar adelante el postnatal de seis meses.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, comentó el alza en la aprobación a su gestión que arrojó la última encuesta Adimark, donde alcanzó un respaldo de 78%, situándose junto al titular de Defensa, Andrés Allamand, como los ministros mejor evaluados del gabinete.


En cuanto a la incidencia que podría tener esta alza en su futuro político, la ministra señaló a radio Cooperativa que "la vida tiene muchas vueltas, pero en este minuto (me veo) absolutamente como ministra (...) poniéndole harto empeño en sacar muchas cosas adelante".


A su juicio, el gran respaldo que obtuvo "básicamente refleja la aprobación que la ciudadanía ha hecho" del postnatal de seis meses.


No obstante, indicó que le da "pena" que no se le haya reconocido también al Presidente Sebastián Piñera el mérito por sacar adelante la iniciativa.


"(Piñera) era un convencido de este proyecto y me da pena que todavía eso no se le reconozca a él y espero que en el largo plazo así sea", manifestó, subrayando que "el postnatal es un proyecto que él siempre quiso".


Destacó además que el proyecto "se logró sacar con un consenso general" y que en él "primó el interés del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?