EMOLTV

Ezzati niega que Karadima no esté cumpliendo medidas adoptadas por el Vaticano

El arzobispo de Santiago recordó que la Iglesia Católica ya condenó al sacerdote y aseguró que éste cumple a cabalidad la prohibición de contactarse con feligreses descartando lo señalado por un denunciante.

14 de Noviembre de 2011 | 16:21 | Emol
imagen
Mauricio Palma, El Mercurio.

SANTIAGO.- Frente a la sentencia dictada este lunes por la ministra Jéssica González que pese a sobreseer al sacerdote Fernando Karadima por "prescripción de la acción penal" logró establecer contundentemente los abusos que cometió el prelado contra tres de los cuatro denunciantes, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se manifestó muy satisfecho.


En conversación con Radio Cooperativa dijo sentirse "personalmente, feliz de que esto termine de una vez para todos" y destacó que fue la propia Iglesia Católica la que en diciembre del año pasado condenó al ex párroco de la Iglesia de El Bosque por abusos sexuales contra menores y otras víctimas.


"La Iglesia Católica no solamente ha determinado los hechos, sino que no ha dado espacio siquiera a lo que es la prescripción: ha juzgado al sacerdote, lo ha considerado culpable y ha aplicado lo que la ley canónica establece para él (...) Creo que eso es un signo de la transparencia que muchas veces se le pide a la Iglesia", aseguró.


En tanto, el arzobispo de Santiago descartó que Karadima no esté cumpliendo las medidas ordenadas por el Vaticano y aseguró que él mismo se ha preocupado de que eso no ocurra. Esto en base a la denuncia de uno de los denunciantes, el periodista Juan Carlos Cruz, quien señaló en Radio ADN que a él le constaba que el ex párroco ha recibido a feligreses y además cuenta con un celular.


"La condena se está cumpliendo al pie de la letra y yo mismo he velado para que lo que el Vaticano ha establecido se pueda cumplir. Si él (Cruz) tuviera algunos datos objetivos que me los manifieste", dijo Ezzati.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?