EMOLTV

Incendio destruyó once mediaguas de un campamento en Lo Espejo

Los dueños de las viviendas afectadas trataron de rescatar sus enseres, aunque un grupo de delincuentes trató de robárselos.

25 de Noviembre de 2011 | 14:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Once viviendas de material ligero fueron destruidas por un violento incendio ocurrido este viernes en el campamento Las Turbinas de la comuna de Lo Espejo.


El fuego se inició aproximadamente a las 13.15 horas en una de las mediaguas ubicadas en la calle Don Ramón, y se propagó rápidamente a las colindantes, dejando así a 24 adultos y 17 menores damnificados.


Hasta el lugar llegaron al menos diez compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que trabajaron durante más de 40 minutos para extinguir las llamas y evitar que se propagaran a otras viviendas.


Por su parte, los dueños de los inmuebles afectados trataron de rescatar sus enseres, aunque un grupo de delincuentes trató de robárselos. Esto motivó la llegada de un equipo de Fuerzas Especiales de Carabineros, que a esta hora se encuentra custodiando el lugar.


En tanto, el tercer comandante de Bomberos Gonzalo Cubillos dijo que hasta el momento no se descarta que el fuego se haya producido por una falla eléctrica en algunas de las viviendas. Asimismo, indicó que un voluntario sufrió un corte en un brazo, mientras que otro resultó con problemas respiratorios debido al intenso humo. Por esto, ambos fueron derivados al Instituto de Salud del Trabajador (IST).


Al campamento acudió además el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Muñoz, quien informó que este caso se suma a un incendio similar sucedido hace dos días en el sector, que acabó con 17 mediaguas y cuatro casas sólidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?