EMOLTV

Deudores detenidas por colgarse en puente sobre el Mapocho pasan a control de detención

El grupo de Andha Chile acusaba al Ministerio de Vivienda de no cumplir con sus promesas sobre la condonación de deudas.

02 de Diciembre de 2011 | 10:17 | UPI
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- A control de detención pasarán hoy las dieciocho integrantes del movimiento de deudores habitacionales Andha Chile que fueron detenidas esta madrugada, luego que diez de ellas bajaran a la ribera del río Mapocho y otras ocho se colgaran de la estructura del Teatro del Puente que cruza el caudal.


De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 22:00 horas, una treintena de personas llegó al sitio señalado para protestar por las "promesas incumplidas" de parte del Ministerio de Vivienda respecto a las condonaciones de las deudas.


Las participantes se quejaron de que cada 15 días las autoridades van a entregar un listado de 100 condonaciones, pero los deudores superan los 400 mil a nivel nacional.


Una hora después, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar y su Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) comenzó el rescate de quienes estaban colgadas.


El trabajo policial se prolongó hasta cerca de las 03:00 horas de la madrugada. Los arrestados fueron trasladados a la Tercera Comisaría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?