EMOLTV

Férreo hermetismo en torno a la hospitalización del sacerdote Fernando Karadima

Toda la información sobre el estado de salud del clérigo condenado por abusos sexuales por el Vaticano está siendo canalizada por el Arzobispado de Santiago. Ha sido visitado por familiares y sus abogados.

23 de Enero de 2012 | 14:31 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Con visitas restringidas se encuentra el sacerdote Fernando Karadima quien fue hospitalizado el sábado pasado tras sufrir una descompensación producto de una avanzada diabetes que padece.


El clérigo fue condenado el año pasado por el Vaticano por abuso sexual de menores, tras lo cual se ordenó que permaneciera en un convento de Providencia alejado de sus funciones como religioso situación que se interrumpió este fin de semana cuando tuvo que ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.


Canal 24 Horas informó este lunes que un férreo hermetismo existe en torno a la información sobre el estado de salud del sacerdote, pues la información está siendo canalizada no por el recinto asistencial sino que por el Arzobispado de Santiago.


Karadima está en la Unidad de Pacientes Críticos luego de sufrir un shock glicémico, estaría conciente y estabilizado por lo que habría recibido, según 24H, visitas de algunos familiares, amigos e incluso del equipo jurídico que lo representó en las últimas acciones judiciales en el que los tribunales establecieron su culpabilidad en abuso sexual, pero lo sobreseyeron por prescripción del delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?