Los ministros de Transportes y Salud se reunieron hoy con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, antes de viajar a Aysén.
Matías Márquez
SANTIAGO.- Mientras fuera de la Gobernación en Puerto Aysén algunos centenares de personas realizaban manifestaciones, comenzó en este recinto la reunión entre los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y dirigentes sociales de esa región.
La cita procura encontrar puntos de acuerdo con el fin de destrabar el conflicto que se registra en esa zona del país.
La reunión comenzó formalmente cerca de las 19:20 horas. Ambos secretarios de Estado habían llegado a las 15:00 horas a Coyhaique, donde sostuvieron una cita de coordinación con la Intendenta regional, Pilar Cuevas.
Entre los puntos que se tratarán en la cita clave de esta tarde se cuentan las demandas por mejor conectividad, menor precio de los combustibles y mejoras sustantivas en salud y educación.
Mientras tanto, los manifestantes que se encontraban fuera de la Gobernación exigían que la intendenta Cuevas no participe en la reunión, debido a los cuestionamientos a su labor esgrimida, entre otros dirigentes, por el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Gastón Aldea.
Mañalich y Errázuriz comenzaron la gestión para instalar la mesa de diálogo por instrucción del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Los dirigentes sociales habían solicitado el viernes pasado la presencia de ministros de Estado con el fin de plantearles directamente sus demandas.
No obstante, los directivos de la protesta pedían la presencia de los ministros de Energía, Hacienda y Economía, lo que fue descartado por el Gobierno.