Persecución policial en Las Condes culmina con dos sospechosos detenidos

Minutos antes los sujetos habían robado un cajero automático de un supermercado Big John, mediante el método del "vaquero".

SANTIAGO.- Tras una intensa persecución policial, efectivos de Carabineros detuvieron este sábado a dos sujetos acusados de robar un cajero automático de un local Big John de Las Condes.


De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Emol, los sospechosos llegaron esta madrugada en un vehículo Toyota Yaris al supermercado ubicado en Augusto Leguía 87 de la citada comuna y con un combo rompieron la mampara que protegía el cajero automático de banco Santander.


Posteriormente, a través del método del "vaquero", los antisociales, identificados como Roberto Garrido (22) y Francisco Huerta (24), ataron el aparato a una cadena, lo extrajeron de cuajo y lo subieron al vehículo que manetiene encargo por robo.


Vecinos del sector presenciaron el ilícito y llamaron al 133, lo que permitió que personal de la 17° Comisaría de Las Condes se constituyera en pocos minutos en el lugar. Al advertir la presencia de Carabineros, los sospechosos huyeron, dando inicio a una persecución policial que culminó en la intersección de Alcántara con Isabel la catolica, lugar en el que los delincuentes estrellaron su vehículo contra un árbol.


Fuentes policiales confirmaron que ambos individuos, que contaban con antecedentes por robo y receptación, resultaron con lesiones leves  y en este momento se encuentran en la 17° Comisaría de Las Condes, a la espera del primer control de detención.

Emol
Sábado, 21 de Abril de 2012, 09:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion