EMOLTV

Piden exámenes psiquiátricos de atacante de actriz Javiera Ramos

La defensa del imputado alegó "enajenación mental" del sujeto, hermano de la víctima, al momento de cometer el delito.

03 de Julio de 2012 | 20:17 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde fue suspendida la formalización de Gonzalo Ramos Mejías, quien atacó con machete y disparos a su hermana, la actriz Javiera Ramos, en la comuna de Las Condes.

La medida fue tomada en el Centro de Justicia debido a que la defensa del imputado solicitó la realización de exámenes psiquiátricos, alegando "enajenación mental" del individuo al cometer el delito.

El problema mental fue respaldado, según la defensa, por informes emitidos por distintas entidades médicas que muestran que Ramos tiene un largo historial médico por un trastorno bipolar de larga data, que permanece en tratamiento, y experimenta "pérdida de contacto con la realidad" y episodios psicóticos.

La versión es respaldada por la pareja de Gonzalo Ramos, quien reconoció que desde el viernes pasado el hombre presentó un cuadro complejo, y afirmó ser "un vampiro al que perseguían los demonios", según radio Bío-Bío.

Esta mañana, Carabineros de la 17ª Comisaría de Las Condes allanó el domicilio del sujeto e incautó 16 gramos de marihuana, 1 rifle Sig Sauer calibre 22, una carabina marca Mauser calibre 7 mm, una pistola Ruger calibre 9 mm y una pistola marca Glock del mismo calibre.

A lo anterior se suman armas blancas, como sables y katanas (sables japoneses), así como 15 cajas con municiones de 50 tiros cada una.


El caso ocurrió pasadas las 18:30 horas de ayer en un departamento de la calle Flor de Azucena, donde Ramos atacó a su hermana con un machete, provocándole graves heridas en el rostro, y luego le disparó con un fusil en las piernas.

Javiera Ramos logró huir y pidió ayuda al conserje del edificio, quien llamó a Carabineros. Los efectivos policiales detuvieron al autor de la agresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?