EMOLTV

Carlos Larraín desestima críticas de Chadwick y asegura que está "choreado" con el Gobierno

El presidente de RN explicó que no quiso ofender al Presidente Piñera al retirarse de la reunión oficialista de ayer y reiteró su malestar contra el "mal manejo" del Ejecutivo.

10 de Julio de 2012 | 08:56 | Emol
imagen

Larraín continúa molesto con La Moneda.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, desestimó este martes las críticas que le realizó el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, luego de que abandonara abruptamente la reunión convocada ayer por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para tratar el tema del salario mínimo, y aseguró que está "choreado" con el "mal manejo" político del Ejecutivo.

Tras conocer los dichos del vocero de La Moneda, quien lo llamó a controlar su carácter y calificó como un desagravio hacia el Mandatario su actitud, el parlamentario aclaró que no fue su intención faltar el respeto al jefe de Estado, sino una muestra de "choreo" ante el mal manejo político de La Moneda, a raíz de la invitación que le extendieron desde Palacio al diputado de su partido, Joaquín Godoy.

Al respecto, el senador señaló que "no es ninguna falta de cortesía o ninguna gana de ofender, es simplemente lo que se llama choreo, se me subió la leche. Por lo demás lo que diga el señor ministro... ¿Chadwick se llama no? Yo le doy el beneficio de la duda porque viene saliendo de una operación y hay que dejar que se recupere", dijo a Radio Agricultura.

"Esperemos que se me mejore el resfrío y ahí seguramente voy a razonar mejor", ironizó, agregando que "con las exhortaciones del ministro Chadwick ya quedo mucho más aleccionado para la vida", agregó.

De este modo, Larraín defendió su decisión de abandonar la cita como protesta por la presencia de Godoy, quien comparó sus exigencias para aumentar el sueldo mínimo a $200 mil con las extorsiones que se le imputan al senador Guido Girardi (PPD).

El legislador también criticó al equipo de colaboradores de Piñera, a quienes responsabiliza por haber invitado a Godoy a la cita, en lo que a su juicio es una muestra más de los errores y malos manejos que resaltan ante la opinión pública.

"En La Moneda tienen cientos de personas dando vueltas ganando muy buenos sueldos y no son capaces de organizar una conversación útil y conducente", señaló, subrayando que "en Palacio tienen que mejorar los procedimientos, tienen que hacer las cosas mejor, se equivocan muy seguido".


"Yo fui a la recepción de doña Cristina Kirchner, hubo tres brindis y todavía no llegaba el vino a la mesa, brindamos con las copas vacías, son esas cositas", ejemplificó.

Respecto al estado de la relación que mantiene con Piñera, el timonel aseguró que conversa seguido con él "y no me ando cachiporreando como otros tontos que pasan tomando sol en el Patio de los Cañones, como ujieres", aunque advirtió que "si esto va a terminar mal, bueno, terminaremos con los puentes cortados. Pero RN no es sucursal de ningún empleado de Gobierno, tenemos vida propia y tenemos autonomía", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?