EMOLTV

Asalto en Lo Curro deriva en balacera y toma de rehén

Dos de los delincuentes que protagonizaron el atraco permanecen prófugos. Huyen con 25 millones de pesos.

19 de Julio de 2012 | 09:48 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Este es el momento exacto en que el ladrón herido a bala es subido a la ambulancia.

Leonardo Núñez, Emol

SANTIAGO.- Un violento asalto en una sucursal bancaria de la rotonda Lo Curro, comuna de Vitacura, terminó en una balacera, que incluyó la toma de dos rehenes.

El atraco ocurrió esta mañana en el banco Edwards Citi, hasta donde llegaron cinco delincuentes a bordo de una camioneta y un auto. Al ingresar intimidaron con armas de fuego a los dependientes, que activaron la alarma de emergencia.

Minutos después, patrullas de la 37ª Comisaría de Carabineros bloquearon el acceso al lugar. Uno de los carabineros ingresó al banco. Le indicaron que uno de los ladrones estaba dentro de la bodega. Allí sorprendió al antisocial, que tenía como rehén a un ejecutivo. Se produjeron disparos y el delincuente huyó por una puerta de emergencia, saltando por los techos del local.   

Ya afuera, abordó un vehículo que lo esperaba y se alejó por La Piramide con cerca de 25 millones de pesos. Los demás antisociales sigueron enfrentándose con personal policial.

"Yo venía a uno de los bancos cuando veo que uno de los delincuentes llevaba un rehén tomado del cuello y apuntando con una pistola. Lo utilizó como escudo humano", relató Rodrigo Agurto, testigo del incidente.

La información fue confirmada por un funcionario de Carabineros que participó del operativo. "El asalto se produjo en el Banco Edwards Citi, donde se tomó a una persona como rehén. Él estuvo en manos de un delincuente, que después se disparó (a la altura de la cintura) al no poder huir", relató.

Otro testigo de los hechos, Mauricio Bustos, dijo haber escuchado entre 10 y 20 balazos.

"Cuando llegó carabineros se encontró con los delincuentes y comenzaron los disparos. A nosotros nos dio miedo y salimos arrancando. Vi a uno de ellos herido", señaló el cuidador de autos.

Pese al fuerte resguardo policial, los otros hampones abordaron una camioneta, pero en su huida, colisionaron con una Hyundai Tucson y otro automóvil menor, un Nissan V16 azul, frente al Club de Planeadores. Aquí, dos de los antisociales fueron detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?