EMOLTV

RN llama al orden a alcalde Ossandón y pide a la UDI respetar primarias

La directiva del partido dijo que el edil de Puente Alto está "desubicado" tras sus dichos contra el Gobierno por la encuesta CEP.

22 de Agosto de 2012 | 13:59 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La mesa directiva de Renovación Nacional (RN) llamó al orden al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, tras sus duras críticas al Gobierno tras conocer los resultados de la última encuesta CEP y pidió a la UDI respetar la promesa de realizar primarias al interior del oficialismo para elegir al abanderado presidencial del sector.


Al respecto, el vicepresidente Juan Pablo Camiruaga rechazó categóricamente las declaraciones formuladas por el edil, quien señaló ayer que "el Gobierno de Piñera hundió a los presidenciables", al comentar las cifras divulgadas por el estudio, y afirmó que "el alcalde Ossandón está desorientado, desubicado y desalineado con el partido".


"Ossandón está totalmente desalineado con la mesa directiva del partido. Ya son constantes las declaraciones desafortunadas del alcalde. Se le ha solicitado en innumerables oportunidades que las críticas las haga al interior del partido, más aun cuando él tiene la posibilidad de hacer sus descargos en forma directa", agregó.


"Espero que de una vez por todas, el alcalde Ossandón entienda que somos el partido de gobierno y que vamos a estar en las buenas y en las malas. Siempre al lado del Presidente Piñera", dijo Camiruaga.


En tanto, el también vicepresidente y diputado de la colectividad, Cristián Monckeberg, hizo un llamado a la UDI para que cumpla la promesa de realizar unos comicios para elegir al abanderado presidencial de la Alianza, luego de la distancia de cinco puntos que mantiene el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, sobre el titular de Defensa, Andrés Allamand en el sondeo publicado ayer.


"Le pedimos a nuestros socios que cumplan su promesa en cuanto a realizar primarias, porque sin duda de que estas son el mecanismo ideal para elegir a nuestro candidato presidencial", dijo el parlamentario, junto con explicar que "una primaria es necesaria porque genera participación, además es un ejercicio inédito en la Alianza y por último, porque el candidato que resulte ganador saldrá muy potenciado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?