EMOLTV

Cae auxiliar de sala cuna acusado de abusos sexuales a 29 niños

El individuo, que se encontraba prófugo, será formalizado durante esta jornada.

27 de Septiembre de 2012 | 08:07 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
OS-9 de Carabineros

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron en las últimas horas a Francisco Javier Domínguez Suárez (25), que se desempeñaba como auxiliar de aseo del jardín infantil y sala cuna Hermann Gmeiner, de la comuna de Macul, donde habría abusado de 29 niños.


El hombre, que permanecía prófugo, fue arrestado tras las 40 denuncias realizadas por los padres y apoderados del recinto de calle Armando Pesante 4065.


Fuentes ligadas a la investigación revelaron a Emol que las víctimas del presunto abusador serían menores de entre 3 y 5 años de edad.


La capitán del OS-9, Mitza González, indicó que la unidad especializada recibió la orden de detención el pasado lunes y desde ese día se comenzó la búsqueda en las ciudades de Calama, Ovalle, Pichilemu, Pichidangui, Quilpué y Santiago.


Dicha información fue recabada por los 10 equipos de la unidad especializada que concluyeron que Domínguez Suárez podría estar en casa de familiares o cercanos.


Durante la mañana, Claudia González y Héctor Mella, padre de una de las presuntas víctimas, concurrieron hasta el retén policial, donde aseguraron que la destituida directora del establecimiento, Karina Bertea, desestimó las denuncias.


Según el matrimonio, al enterarse de los vejámenes contra su hijo, inmediatamente hicieron la denuncia ante la ex autoridad, sin embargo, ésta "dijo que lo tomáramos con calma" y que el imputado "era de toda su confianza".


Se espera que durante esta jornada Domínguez Suárez sea formalizado por parte de la fiscalía metropolitana Oriente. No se descarta que puedan existir casos de violaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?