EMOLTV

Encuentran cuerpo de anciano asesinado en su casa en Maipú

El cadáver yacía junto a un escritorio dentro del domicilio, donde se produjo además un amago de incendio.

27 de Diciembre de 2012 | 11:30 | Emol
imagen

Al lugar concurrió la BH y personal de Bomberos.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investigan la muerte de un hombre de 82 años, quien la mañana de este jueves fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la comuna de Maipú.


La víctima, identificada como José María Carlos Jesús Bulnes Aldunate, fue encontrada con un golpe en la cabeza a las 06:10 de la mañana por un sargento de Carabineros que pasaba por la calle Arturo Aldunate Phillips, donde vio que salía humo de la vivienda del occiso.


El comandante de Carabineros Andrés Troncoso, jefe de la 25ª Comisaría de Maipú, sostuvo que el funcionario policial -que se dirigía al inicio de su turno- llamó a la puerta de la casa para alertar sobre el incidente. Pero como nadie le contestó, saltó la reja e ingresó.


Una vez en el interior constató que en la pieza yacía el cadáver de Bulnes Aldunate, el que estaba junto a un escritorio, donde se quemaban documentos y libros, por lo que llamó a Bomberos y pidió refuerzos.


El amago de incendio fue controlado rápidamente por los voluntarios. La fiscal Claudia Herrera ordenó la llegada de la BH.


Tras las primeras pericias, la persecutora indicó que se trataba de una muerte violenta, que la víctima presentaría un golpe en la cabeza y que se investiga si es que existe el robo de especies de la vivienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?