EMOLTV

Aumenta presencia policial en barrio Meiggs para evitar delitos durante compras escolares

En esta época la cantidad de público aumenta de seis mil a cien mil visitantes diarios en ese sector comercial de Santiago.

18 de Febrero de 2013 | 17:59 | UPI
imagen

Carabineros reforzará las rondas preventivas durante la época de compras escolares en Meiggs.

Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un mayor contingente policial resguardará durante estas semanas el barrio Meiggs, en Santiago Centro, debido al incremento de público que recibirá ese sector comercial a causa de las compras de útiles escolares.


Se estima que el sector es visitado diariamente por unas seis mil personas, pero en esta época la cifra aumenta a entre cien y 120 mil personas al día, pues incluso se trasladan personas de regiones a realizar sus compras.


Por ese motivo, Carabineros lanzó el plan de reforzamiento de servicios preventivos en el sector, lo que implica que a los 12 carabineros y un oficial que realizan rondas preventivas ahora se agregan 60 hombres y tres oficiales.


El general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, llamó al público a realizar las compras escolares con tranquilidad.


También entregó una serie de consejos para evitar ser víctimas de delitos, como no transitar con grandes cantidades de dinero; en caso de comprar con tarjetas bancarias, no perderlas nunca de vista y cubrir el teclado cuando se digite la clave: y no circular con joyas u otros elementos que llamen la atención de los delincuentes.


Además se debe considerar que en algunos locales se puede dejar la lista de útiles escolares, cancelar con un cheque y posteriormente retirar la mercadería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?