EMOLTV

Carlos Larraín decide bajar su candidatura senatorial por Los Ríos

El presidente de Renovación Nacional será reemplazado como candidato de esa colectividad por Fernando Schultz, funcionario del Gobierno Regional.

22 de Mayo de 2013 | 22:05 | Emol
imagen

Carlos Larraín.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Esta noche se confirmó que Carlos Larraín, timonel de Renovación Nacional, finalmente decidió bajar su candidatura senatorial en la Región de Los Ríos.

Así lo señaló la dirigencia regional de esa colectividad oficialista.

El presidente regional de RN, Eduardo Hunter, indicó que Larraín adoptó la decisión de no repostularse por razones personales.

Más tarde, el propio Larraín explicó su determinación. "Esta decisión la venía madurando hace rato", señaló el dirigente.

Agregó que en su partido le habían solicitado "que fuera candidato por alguna otra circunscripción, incluso Santiago, pero les dije que no".

Schultz agradece apoyo

El reemplazante del timonel del partido como candidato al Senado será Fernando Schultz, quien es jefe de la División de Análisis y Gestión del del Gobierno Regional de Los Ríos.

El propio Schultz confirmó el hecho y agradeció el apoyo recibido por la dirección regional de ese partido.

"Muchas gracias a quienes han confiado en mi como candidato a senador por Los Ríos", escribió en su cuenta de Twitter.

Larraín había afirmado la semana pasada que, a su juicio, "es difícil doblar" en la circunscripción de Los Ríos, al ser consultado por el "traslado" a esa región de Ena Von Baer como candidata de la UDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?