Camila Vallejo responde a las críticas por apoyar a Bachelet: "Estamos en la misma vereda"

La ex dirigenta estudiantil, y hoy candidata a diputada por La Florida, además reiteró sus reparos ante la imposibilidad de que chilenos en el extranjero puedan votar.

30 de Junio de 2013 | 14:03 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La ex dirigenta estudiantil, y hoy candidata del Partido Comunista a diputada por La Florida, Camila Vallejo, se refirió este domingo a las críticas que ha recibido por manifestar su apoyo a Michelle Bachelet, siendo que antes había señalado que nunca lo haría.

"No estamos en la vereda del frente, estamos en la misma vereda peleando porque una mayoría amplia social y política pueda no solamente expresar las demandas de los movimientos sociales sino que también darle viabilidad política", expresó.

Asimismo, Vallejo hizo eco a las demandas de chilenos en el exterior que han hecho público su descontento por no poder participar en los procesos eleccionarios.

"Es lamentable que en estas primarias, por incumplimiento del Gobierno, nuestros compatriotas que están fuera de Chile no puedan votar, no puedan participar y de hecho ya hay muchos que han comentado por redes sociales, que se han preguntado por qué están en el padrón siendo que no les permiten votar", sentenció.