EMOLTV

Gobierno lamenta rechazo de artículos principales de Ley Hinzpeter por parte de la oposición

Pese a la aprobación en general de la iniciativa, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que la Concertación "falló en la lucha contra la violencia" y manifestó su esperanza de revertir esta situación en el Senado.

06 de Agosto de 2013 | 14:45 | Emol
imagen

Chadwick dijo que el Gobierno buscará insistir con la iniciativa en el Senado.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, lamentó este martes el rechazo de los artículos principales de la Ley Antiencapuchados o Ley Hinzpeter por parte de la oposición, la cual pese a ello fue aprobada en general por la Cámara de Diputados.

Al respecto, el jefe de gabinete señaló que "lamentablemente los diputados de la Concertación han votado por favorecer la acción de los encapuchados, de los violentistas y han votado en contra de poder respetar los derechos de las personas que quieren vivir en paz, en tranquilidad y en orden en nuestro país".


"Una lamentable votación de la Concertación. Si queremos efectivamente avanzar contra la delincuencia y los violentistas era el momento de que la Concertación lo demostrara con su voto y no lo supo hacer, lo lamentamos como Gobierno pero por sobre todo por el país", agregó.


No obstante, Chadwick destacó que dado que la idea de legislar fue aprobada por la Cámara Baja, "el Gobierno va con su proyecto al Senado y esperamos que la Concertación pueda recapacitar, pueda reestudiar el tema y que en el Senado haya una mejor acogida".


En esa línea, el titular de Interior expresó su esperanza de que en esa instancia "tengamos la posibilidad de contar con leyes que nos permitan luchar con más seguridad, más fuerza y mejores herramientas en este caso contra los encapuchados y mañana contra los delincuentes. La Concertación falló en la lucha contra la violencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?