EMOLTV

Ossandón apunta a responsabilidad de Piñera ante eventual derrota de Matthei

El senador electo por Santiago Oriente dijo que si la candidata presidencial de la Alianza pierde en las elecciones, el "primero en tener que dar explicaciones" es el Presidente.

04 de Diciembre de 2013 | 09:36 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), aseguró este miércoles que si la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, pierde en las elecciones ante la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el primero en tener que dar explicaciones por el fracaso será el Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex edil de Puente Alto señaló que "yo creo que el primero que va a tener que dar explicaciones va a ser él, porque esto es una nota que le está poniendo la ciudadanía a su Gobierno y realmente cuando él apostó a los técnicos hizo una apuesta que no resultó".

"Cuando la gente vota a la Presidencia está haciendo un análisis de un gobierno y si este Gobierno hubiera hecho una gestión política del mismo nivel que la hizo administrativa o económica, no estaríamos hablando de que pueden existir cuchillos largos", agregó.

En esa línea, explicó que "los cuchillos largos van hacia el Gobierno, no para acá. Ellos van a tratar de echarle la culpa a los partidos políticos, pero el poder político, económico y comunicacional que tiene un Gobierno no tiene nada que ver con un par de partidos que son mínimos al lado de un Gobierno".
 
No obstante, la ex autoridad llamó a no caer en el pesimismo y sentenció que "los partidos hay que jugarlos, perfectamente se puede ganar. Es difícil, creo que las cosas no se han hecho bien".

Integración al comando

En cuanto a su integración al comando de Matthei, Ossandón explicó que no se sumó antes al trabajo por la abanderada porque "yo plantee mucho antes de que existiera la candidatura de Matthei cuál era mi estrategia sobre trayectoria y sin padrinos de mi campaña, campaña que fue durísima, que tuve desde el Presidente de la República para abajo a todos en contra".

"Yo ayudé a la candidatura de Matthei, pero era imposible sumarme si yo estaba en un tremendo forro trabajando", indicó.


Acto seguido, el parlamentario electo afirmó que tras su campaña "por recomendación médica me dijeron 'tiene que tomarse un par de días de vacaciones' y yo dije que si estoy en condiciones, vuelvo, llamo y me ofrezco. Dije, miren, quiero trabajar en los temas que a mí me interesan y que creo que tenemos grandes diferencias con la Nueva Mayoría".


En esa línea, subrayó que entre esos temas están la familia, el aborto, la pobreza y la droga. "Me ofrecí y Joaquín Lavín me dijo, ‘mira, tu puedes grabar algo para la franja’, feliz, pero para estos temas, yo no estoy disponible para la campaña del terror que se ha hecho ni para atacar a la ex Presidenta (Bachelet), porque creo que primero no se hace y segundo, porque es una pésima estrategia de campaña".

Finalmente, sobre el comentario que Matthei hizo respecto a su inclusión en la campaña, lo cual calificó como "una anécdota", sostuvo que " no es la mejor recibida, pero el comando tiene que decidir y para mi estos temas son muy profundos, son vitales y como senador me la voy a jugar".


"Yo nunca me excluí de la campaña, a mi me excluyeron. En el minuto en que Evelyn Matthei fue nominada candidata la primera acción que hizo por órdenes superiores fue ir a convencer a Laurence Golborne que me sacara del camino, eso es excluir, el resto sería mentir", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?