EMOLTV

Pablo Longueira confía en triunfo de Evelyn Matthei: "Los milagros existen en la política"

El ex candidato presidencial señaló que "si no tenemos un resultado favorable tenemos que ver por qué no ganamos si hicimos un buen gobierno".

15 de Diciembre de 2013 | 08:53 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, concurrió muy temprano a votar a la Escuela Salvador San Fuentes, Santiago Centro, y demostró su optimismo en un triunfo de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei.

"Todos esperamos un resultado que fortalezca el proceso. Ella ha sido muy honesta en señalar que un triunfo es un milagro, pero los milagros existen en la política", expresó el otrora timonel de la UDI, y quien anunció su retirada de la política.

En la ocasión, Longueira agregó que Matthei "ha hecho una gran campaña y hay que esperar el resultado, hay algunos que han sido una sorpresa y yo vengo a votar para contribuir a esa sorpresa".

Consultado por cómo se tomaría una derrota de la carta presidencialista de la Alianza, Longueira sostuvo que "la alternancia es fruto de la democracia, no lo consideraría derrota. Hay que hacer los análisis para ver en qué fallamos. Si no tenemos un resultado favorable tenemos que ver por qué no ganamos si hicimos un buen gobierno".

Y ya mirando a futuro, el ex candidato proyectó que "esta elección va a marcar un presidencialismo y campaña muy marcada. Después de esta elección van aparecer muchos candidatos en la Alianza y Concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?