EMOLTV

General (r) Matthei: "Mi hija ha estado enteramente sola" en la campaña

"Hay muy poca gente dispuesta a dar una pelea tan cuesta arriba como mi hija", dijo el uniformado en retiro.

15 de Diciembre de 2013 | 12:05 | Emol
imagen
La Segunda, Archivo

SANTIAGO.- El general (r) de la FACh, Fernando Matthei, padre de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que su hija recibió escaso apoyo durante la campaña presidencial.

"Mi hija no ha estado sola, ha estado enteramente sola. Los propios candidatos a senadores y diputados ninguno la apoyó porque como tenía un rating tan bajo, creían que iba a perjudicar sus propias campañas", señaló en entrevista con "CNN Chile".


En ese sentido, el retirado uniformado sostuvo que "esto es un trabajo exclusivamente de ella, reconozco el apoyo de muy importantes personalidades, pero como sistema no tuvo ayuda".


Respecto a las posibilidades de su hija, el general (r) Matthei se sumó a las palabras de la abanderada quien reconoció hace unos días que "sería un milagro ganar la elección".


"Sería un milagro de esfuerzo, el de jugársela por entero y hay muy poca gente dispuesta a dar una pelea tan cuesta arriba como mi hija", dijo el uniformado.


En la ocasión, Matthei también se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró en una entrevista televisiva que Evelyn Matthei se había equivocado al apoyar el Si en el plebiscito de 1988.


"Yo creo que primó la lealtad familiar por encima de cualquier otra consideración. Yo voté que Sí, cuando en el fondo deseaba que fuera No, pero por lealtades, cualquiera entiende", aseguró


Sobre si traicionó sus porpias convicciones, el general aseguró que “en cierta forma sí, porque ya estábamos listos para tener democracia y yo soy demócrata de fondo y en la ironía más grande que tuve en mi vida, que tuve que participar en un gobierno, se puede discutir".


"En mi conciencia primó la lealtad, hacia un hombre con quien yo había trabajado intensamente, por eso voté que sí, pero cuando salió el No fue el primero en reconocerlo", admitió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?