EMOLTV

Vocera de Gobierno "lamenta y condena" ataque sufrido por Pablo Longueira

Cecilia Pérez además mostró su rechazo luego de que la ex candidata presidencial Roxana Miranda festejara la agresión contra el otrora timonel de la UDI.

15 de Diciembre de 2013 | 11:18 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Como "lamentable y condenable" calificó la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, el ataque sufrido por el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, en momentos que votaba en la Escuela Salvador San Fuentes.

"Es lamentable y condenable, podemos tener muchas diferencias políticas, pero no es válida la agresión", sostuvo la vocera del Ejecutivo.

En esta misma línea, Pérez criticó el actuar de la ex candidata presidencial, Roxana Miranda, quien festejó el ataque en contra de Longueira.

"Es incomprensible en un liderazgo político la celebración. Los liderazgos políticos responsables lo que hacen es condenar y lamentar. No puede ser que en Chile, existiendo la posibilidad legítima de expresar las diferencias, lo hagan a través de la agresión, de la descalificación o violencia. No es el camino que nuestro país necesita. Ya lo vivimos antes del 73 y terminó en muy mala situación para Chile con todo lo que se tuvo que vivir", agregó.

Y reiteró que "lamento mucho lo que le sucedió a Pablo Longueira como a muchos otros y lamento que una candidata esté festejando eso".

En cuanto a la lenta constitución de mesas y poca gente votando en esta segunda vuelta, la vocera sostuvo que "hemos hecho muchos esfuerzos para incentivar los proyectos de ley que fortalezcan la democracia. Uno no tiene un parámetro de cuanta gente va a votar. Proceso está lento, es esperable. Es normal que en los países que hay balotaje haya menos votación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?