EMOLTV

Cámara logra acuerdo para tramitar ley express para reconstrucción en el norte y Valparaíso

El presidente de la corporación, Aldo Cornejo (DC), le comunicó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que existe un apoyo unánime a la iniciativa de parte de los parlamentarios.

15 de Abril de 2014 | 16:49 | Emol
imagen

Cornejo expresó la disponibilidad de la Cámara para sacar recursos en favor de los daminificados.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), le manifestó este martes al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que entre los parlamentarios de todas las bancadas existe un acuerdo unánime para aprobar una "ley express" para financiar la reconstrucción en el norte del país y en Valparaíso. 


Tras el encuentro en el que el secretario de Estado materializó la entrega de las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo al proyecto de reforma tributaria, el legislador destacó que "la Cámara está absolutamente disponible para tramitar, con la máxima celeridad, él o los proyectos que el Gobierno envíe para otorgar respuesta inmediata a las enormes necesidades que han surgido, tanto en el norte como en Valparaíso, producto de las verdaderas tragedias que han afectado a estas zonas".

"Entendemos que se trata de situaciones excepcionales y, por lo tanto, requieren de respuestas y soluciones excepcionales. De allí que la Cámara haya manifestado hoy, por acuerdo unánime de los jefes de comité, su absoluta disponibilidad", indicó.


Arenas valoró el acuerdo de la Cámara y, aunque no entregó mayor precisión sobre la o las iniciativas que enviaría el Gobierno, señaló que "tanto los detalles, como las cifras serán informados oportunamente, pero esta es una muy buena noticia ya que sabemos que existe la disposición de la Cámara".


El jefe de la cartera de Hacienda entregó a Cornejo y al presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, las indicaciones del Ejecutivo al proyecto de reforma tributaria en relación a las facultades del Servicio de Impuestos Internos, demanda explicitada por el presidente de la Cámara y la bancada de diputados DC hace algunos días, en busca de “mayor contrapeso jurídico” a las facultades del SII.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?