EMOLTV

Comunidad Judía de Chile lamentó conflicto en Medio Oriente

La entidad afirmó que Israel "tiene derecho a actuar en defensa propia" y llamó a avanzar "en la búsqueda del fin del conflicto".

10 de Julio de 2014 | 23:52 |

SANTIAGO.- La Comunidad Judía de Chile lamentó este jueves la situación que se está viviendo hoy en Medio Oriente e hizo un llamado "a la búsqueda del fin del conflicto" que enfrenta a israelíes y palestinos.

La entidad afirmó que considera que Israel "tiene derecho a actuar en defensa propia, puesto que es su deber proteger a su población de ataques terroristas".

En un comunicado, la Comunidad Judía explicó que desde la "reconciliación" entre los movimientos Al Fatah y Hamas, el posterior secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes ocurrido el 12 de junio y el lanzamiento de 300 misiles desde la Franja de Gaza que han alcanzado ciudades como Tel Aviv y Jerusalén, "las Fuerzas de Defensa de Israel han iniciado la Operación 'Margen Protector', con el fin de detener estas acciones y proteger a la población civil".

También recordó que el gobierno israelí condenó el asesinato de un joven palestino registrado luego de los secuestros "y arrestó a los asesinos confesos".

"Israel tiene derecho a actuar en defensa propia, puesto que es su deber proteger a su población de ataques terroristas, que se siente amenazada y en constante peligro. A su vez, Israel sigue manteniendo sus pasos fronterizos abiertos para la entrega de ayuda humanitaria a Gaza", recalcó.

"La Comunidad Judía de Chile lamenta la situación que se está viviendo hoy para ambos pueblos. A su vez, enfatiza que las acciones que ha realizado el gobierno israelí no son contra el pueblo palestino, sino contra el grupo terrorista Hamás, quien los utiliza como escudo de protección, lo que nosotros rechazamos abiertamente", declaró.

"El pueblo palestino está siendo desplazado de Siria por otros grupos fundamentalistas que hoy el mundo palestino olvida", apuntó.

"Formulamos un llamado a la búsqueda del fin del conflicto, para que ambos pueblos puedan convivir en paz y armonía", insistió la nota, firmada por el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer.