EMOLTV

Detectives simularon ser enfermeros para capturar a adulto mayor prófugo

El sujeto, de 65 años, tenía causas pendientes por el delito de abuso sexual. Su detención se produjo en un recinto de salud cuando acudió a realizarse exámenes de rutina.

20 de Agosto de 2014 | 13:55 | Emol
imagen

Imagen referencial de archivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, logró la captura en Santiago de un hombre que estaba prófugo de la justicia tras ser condenado a tres años y un día por el delito de abuso sexual.


El sujeto fue identificado con las iniciales O.G.M., de 65 años, quien era buscado intensamente por los detectives. Su ubicación se concretó en un Cesfam de la Región Metropolitana.


Los policías se hicieron pasar por enfermeros para sorprender al sujeto en el momento que iba a realizarse un tratamiento médico. De esa manera, los investigadores lograron la detención del imputado, quien posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para el control de detención en el Juzgado de Garantía.


Cabe señalar que una vez que el Tribunal de Garantía de Los Ángeles emanó la orden de detención en junio de este año, tras dictarse una sentencia en su contra, el individuo comenzó a eludir la acción policial, cambiándose constantemente de domicilio, según informó la policía.


"Se realizó una serie de diligencias investigativas para dar con el inculpado y ponerlo a disposición del juzgado correspondiente, logrando recabar antecedentes que señalaban que este individuo requería de un tratamiento médico constante y periódico, el cual realizó por última vez en la ciudad de Santiago, específicamente en un Cesfam de la Región Metropolitana Centro Norte", señaló la jefa de la Brisexme Los ángeles, comisario Ruth Torres.


"Con los antecedentes obtenidos, se estudió y analizó el periodo de cada una de las fechas de atención del inculpado, logrando determinar el intervalo real de visita que oscilaba entre los días lunes 18 y miércoles 20 del mes en curso al Cesfam en cuestión, por lo que se planificó un operativo para su captura, el cual terminó de manera exitosa", agregó la jefa policial.


Según los antecedentes policiales, en febrero del 2013 el detenido atacó sexualmente a la víctima, una menor de 14 años que vendía artículos en la vía pública. Mediante engaños la llevó hasta su domicilio, donde concretó el abuso sexual, hecho que fue establecido por la PDI angelina y que fue corroborado por la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?